Páginas


martes, 17 de mayo de 2011

Cap.29: Amiga feliz...

- Oh, genial... - digo irónicamente. Me siento en el sofá y mi madre comienza a dar vueltas por el salón, nerviosa, enfadada, decepcionada.
- ¿Qué es eso de que te has peleado con Jessica? - me pregunta sin parar de moverse.
- Oh, eso es fácil... - empiezo a decir. - Jessi es una celosa, antes de que empezase a salir con Rodri, yo estaba mucho con él y con Jesus... A ella, y no se por qué, Jesus no le caía bien, y me dijo que no quería que pasase tanto tiempo con él, que a ella ya no la hacía caso, empezó a insultar a Jesus, y me cabreé... - le explico. - Jesus es mi mejor amigo, y nadie se puede meter con él, así que le dije que no pensaba volver a hablarla. Ella se fue con las pijas, y no se...se transformó, empezó a ser como ellas, y hasta les contó que me gustaba Rodri...Pero, sabes qué, que creo que siempre había sido así, en el fondo ella era como las pijas...Y me alegro de haberme dado cuenta a tiempo.
- Pero...si siempre habéis sido las mejores amigas... - dice mi madre sorprendida por mis palabras.
- ¿Y? Mira, hacía tiempo que Jessi ya no era como antes, quedábamos más sin ella, no le contábamos todas las cosas... No sé por qué hacíamos eso, pero a Vane no le caía bien y además, nosotras tres somos muy parecidas y ella, no sé, es diferente, no nos gusta su personalidad...ha cambiado. Además, esto no es culpa de Rodri, como dice Marisa... - le explico.
- Bueno, está bien, si tú dices que no os gusta como es, pues nada... - dice mi madre algo confusa. - Bueno, y lo de las notas, ¿qué es eso de que has bajado? - contraataca de nuevo muy enfadada.
- Eso lo ha dicho Marisa porque en el último examen de mates he sacado un 6, y ella está acostumbrada a que saque 8 o 9. Además, ese seis no ha sido culpa mía, si no de ella, que puso un examen de dos temas y medio de un día para otro sin haber explicado la mayoría de lo que entró. De nuevo, no es culpa de Rodri - le digo echándole toda la culpa a Marisa.
- Bueno, pero quiero que subas ese 6 eh! - me dice para que la charla no haya sido en vano, asiento con la cabeza.
- Además mamá, sabes cómo es Marisa...Ya está mayorcita...la edad le afecta un poco, tanto años dando clase no es bueno... - me levanto del sofá y me voy a mi cuarto.

(8)(8) She's about to break
Break, break, break, break
And I won't let her wait
Wait, wait, wait, wait

It's gettin' kinda late
Late, late, late, late
And she just want to shake
Shake, shake, shake, shake!
(8)(8)
Empieza a sonar shake, de Jesse McCartney, cojo la mochila del cole y saco el móvil.
- ¡¡Hola!! - me grita Aitana al oído.
- Eh! Te recuerdo que tengo el móvil pegado a la oreja, te oigo perfectamente, no hace falta que grites.
- Uy, lo siento - dice más bajito, pero igual de excitada.
- Da igual...
- Tía, ¿sabes qué? - vuelve a gritarme.
- ¡¡Ay!! - le grito ahora yo.
- Perdona... - dice avergonzada.
- A ver, ¿qué?
- Gorka...¡¡me ha pedido salir!! - me vuelve a gritar entusiasmada.
- ¿En serio? - grito yo también, sorprendida.
- Sí, estábamos hablando por el tuenti, y estaba todo el rato soltándome piropos, y antes de irse me dice, "¿Quieres salir conmigo? Respóndeme mañana en clase" - me dice alegremente.
- Ay!! Cuanto me alegro - le digo, contenta de verdad.
- Bueno, te dejo, que me tengo que duchar. Adiós - se despide.
- Hasta mañana - y cuelgo.

Me tumbo en la cama y me pongo a estudiar sociales, o al menos eso intento. Pienso en Gorka, que lleva dos años loco por Candela, ¿cómo es que ahora, de repente, le pide salir a Aitana? ¿Y si es una broma? ¿O la está utilizando? Estoy tentada de coger el móvil y llamarla, contarle los miedos que tengo, las posibilidades que tiene de que sea mentira...Pero, prefiero dejarlo así, porque ¿y si es verdad? Es mejor que se de cuenta ella sola, mañana...
Me doy cuenta de que no consigo concentrarme, así que cojo el portatil. Me conecto al mesengger.

Jesus dice:
Ola!!
Andrea (LL) dice:
Ola, que tal?
Jesus dice:
Bien, que haces?
Andrea (LL) dice:
aburrirme en casa...
Jesus dice:
quedamos?
Andrea (LL) dice:
ok, voy pa' tu casa
chao

Me desconecto, ignorando al resto de gente que me había hablado, sin contestarles, sin avisarles... Me pongo unas deportivas Nike, y cojo una chaqueta. Estamos a principios de Diciembre y ya hace frío.
- Mamá, me voy a casa de Jesus, vuelvo para cenar - le digo a mi madre cogiendo las llaves de casa.
- ¿Has hecho los deberes? - me pregunta.
- Sí, acabo de terminar de estudiar.
- Vale, aquí a las ocho y media - me dice.
- Vale, adiós.
Salgo de casa, el viento frío me golpea en la cara y me revuelve el pelo, me protejo el cuerpo abrazándome con los brazos. Voy por las calles, viendo algunos adornos de Navidad que ya ha colocado la gente en sus casas. No entiendo por qué adelantan la Navidad... Hasta finales de este mes no empieza...En mi casa siempre ponemos los adornos, el árbol y el belén, el día que nos dan las vacaciones.
Llego a un edificio grande, de diez pisos, con cuatro casas por planta. Me acerco al telefonillo, le doy al botón y sin preguntar si quiera, me abren. Entro al portal, tiene una alfombra roja y unas escaleras hasta llegar a los ascensores. Entro en uno y subo al sexto piso. Llamo al timbre y Jesus me abre.
- Hola - me saluda sonriente.
- Hola - me acerco y le doy dos besos.
- Vamos a mi habitación - me dice, le sigo por el pasillo, la única vez que he venido a su casa fue para recogerle, así que ni entré. Su habitación es grande, las paredes son azules, tiene una estantería llena de trofeos.
- Cuántos premios – comento.
- Son de kárate – me dice.
- ¿Haces kárate? No tienes pinta.
- ¿Qué no? Ya verás... - me amenaza, y se lanza contra mí, dando algunas patadas y puñetazos sin llegar a darme, luego me coge y empieza a hacerme cosquillas. Y seguimos así un rato, riéndonos, Jesus y yo, los mejores amigos, pasándolo bien...
CONTINUARÁ...

3 comentarios:

  1. *__* me he quedado sin palabras para decir lo que me ha gustado este capitulo la verdad xd

    bss y pasate wuapiissima :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Aww me encanta! Qué bueno que la mamá no se enojó mucho :S
    Girl

    ResponderEliminar
  3. uhh bueno antes de nada siento no haberme pasado antes -.-" bueno en primer lugar me ha encantado =) en segundo lugar menos mal que la madre no se enfado mucho y tercero creo que algo va a pasar con jesus... hay lo dejo xD un besazoo Guapa cuidateee =)

    ResponderEliminar

Comenta si te ha gustado. Si vas a decir algo ofensivo, mejor no digas nada. Gracias por usar unos minutos de tu valioso tiempo en dejarme un comentario. Besos