jueves, 17 de febrero de 2011

Capítulo 29

Me quedé de pie, quieta, sin moverme del sitio. Christian me sonrió, para quitarle importancia al asunto, pero esto era muy serio, podría cambiarme la vida. Danny se sentó en la cama, apoyó los codos sobre las rodillas y juntó las manos. Chris se sentó en la silla de estudio, al lado de la mesa, y vi la carta que le escribí a Danny, estaba en la mesa, guardada en su sobre, abierto.
- Bien, lo primero, explicaros - giré de nuevo la cabeza para mirar a Danny, estaba serio, parecía que intentaba no alterarse. Miré a Chris, parecía muy tranquilo y jugueteaba con un boli azul. Intenté explicarle lo que había pasado, pero las palabras no me salían, me atascaba todo el rato y las manos me temblaban.
- Mira, tu ya sabías que a Amanda le gustaba yo, pero aún así te arriesgaste y, lo conseguiste, se enamoró de ti, pero no ha conseguido olvidarme, ni yo a ella. El otro día quedé con ella por la noche en el patio de su casa, lo que quería decirle era que me iba a ir, que la iba a dejar en paz, pero no pude, no tuve el suficiente valor, y cometimos un error... - dijo Christian al ver que yo no podía ni hablar.
- Fue un error - continué yo - Porque, puede ser que Chris me guste, puede ser que mi corazón ame a dos personas, pero, estoy enamorada de ti, no de él - miré a Christian para ver como había reaccionado ante eso, pero su cara no transmitió ningún sentimiento - Te quiero, y me gustaría que me perdonases, sé que me he equivocado, no soy perfecta, nadie lo es y a veces no sé lo que siento, pero ahora estoy segura, quizás he tenido que meter la pata para darme cuenta de que te amo, pero mejor tarde que nunca... - me senté en la cama junto a él, le agarré la mano, él no la retiró, pero tampoco me la agarró, la dejó ahí, quieta, no supe que pensar.
- Yo también te quiero pero... - en ese momento sonó mi teléfono móvil, interrumpiéndole, lo saqué del bolsillo de la chaqueta, era mi madre, lo apagué y le miré para que continuase. - Pero no sé si puedo confiar en ti, ya no, y que pasaría si me volvieses a hacer algo así? Al ver que yo te perdono, que no pasa nada por hacerlo podrías repetirlo, y, entonces, sería yo quien sufriría...
- Pero - dijo Christian - No puedes dejar pasar una oportunidad así, es la chica a la que amas, y por miedo a sufrir vas a dejarlo pasar? En el amor tienes que arriesgar - Christian miró seriamente a Danny, en ese momento sonó una música, Danny sacó un móvil de su bolsillo del pantalón.
- Es tu madre - me dice.
- Mi madre? También me ha llamado antes, qué querrá? - dije extrañada.
- Sí? - responde Danny, un momento de silencio mientras la cara de Danny se pone seria, luego incrédula y luego asustada y triste a la vez - Tranquila... sí, en seguida vamos para allá - cuelga rápidamente, se pone en pie y me agarra la mano, tira de mí fuera de la habitación, Chris nos sigue escaleras abajo.
- ¿Qué pasa, Danny? ¿Qué quería mi madre? - pregunto asustada.
- Vamos, no perdamos tiempo, te lo cuento por el camino - me dice algo alterado.
- Pero...
- No hay tiempo.
Salimos de la casa, Danny va al garage y vuelve con dos bicis.
- Sube - me dice, miro a mi derecha y Chris ya ha subido a la suya, con la que había venido a casa de Danny, les miró asustada, no entiendo nada, pero me subo, empezamos a pedalear, Danny va el primero y Chris y yo le seguimos.
- ¿Qué ha pasado? - pregunta Chris casi sin aliento.
- A la abuela de Amanda le ha dado otro ataque al corazón y no sé que más, Victoria (mi madre) estaba muy alterada y no la he entendido bien, pero, van a operarla... - qué!!!  Grito interiormente, otra vez? Van a operar a mi abuela, bueno, a mí de pequeña me operaron, no tiene por que ser tan grave...
- Danny, es grave? - pregunto asustada.
- Bueno... creo que la operación tiene riesgos... podría morir....
- No!! - grito con todas mis fuerzas, una capa de lágrimas cubren mis ojos y no puedo ver bien, aprieto los ojos rápidamente y todas las lágrimas salen, me esfuerzo por no llorar o me podría pegar un buen porrazo, empiezo a pedalear más rápido y sobre paso a Danny, que hace un sobre esfuerzo para ponerse a mi altura.
En unos minutos veo el hospital, uso todas mis fuerzas para pedalear y llegar lo antes posible, llegamos junto a la puerta y dejo caer la bici en la entrada, oigo como Danny y Christian hacen lo mismo y entramos los tres corriendo al hospital, Danny se acerca a una enfermera y le pregunta algo, vuelve con nosotros.
- Por allí - señala un pasillo y llegamos a una sala de espera, mis padres y mi hermano están allí, corro hacia ellos y abrazo a mi madre.
- Mamá... - le digo enterrando mi cara en su hombro y echándome a llorar - Y la abuela?
- Ahora la traen para operarla - dice mi madre con la voz temblorosa.
En ese momento veo como unas enfermeras entran en la sala con una camilla, me acerco a ella corriendo, allí tumbada está mi abuela, cuando me ve intenta sonreirme pero le cuesta.
- Abuela... - le digo mientras me lanzó a sus brazos.
- Tranquila mi pequeña - me susurra ella al oído - Te quiero, no lo olvides nunca - me dice con una voz débil - Si me pasa algo, prometeme que cuidarás de mamá, papá y Jona, vale?
- No! -grito desesperada - no te va a pasar nada - digo con la cara roja de tanto llorar y negando con la cabeza - tú vas a salir de ahí - digo señalando con la cabeza a la sala donde van a operarla. Mi abuela me aprieta la mano y me sonríe mientas se la llevan dentro.
Y la miro. Puede que sea el último recuerdo que tenga de mi abuela.

6 comentarios:

  1. keee xuloo andreaaaa :) pobre amandaaaa lo ke estaa sufriendoo lo de danny y logo su abuelaaa =( bnoo escribeee prontooo =D

    ResponderEliminar
  2. madre mia pobrecitaaa, se le amontonan los problemas!!
    ojala q le vaya bien a la abuela y q Danny la perdone =D
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  3. que pena... prefiero que se quede con danny :)

    ResponderEliminar
  4. After midnight

    una historia de licantropos, amor y venganza.

    te atreves a entrar?
    http://constantlynumb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que pena!!!! pobre su abuela!!
    y que fuerte lo que dice chris a danny o.O que mono!
    un beso, sigue publicando!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario.
    Me encantoo tu blog....

    WWW.mihistoriaagridulce.blgospot.com.
    El amor, puede superar cualquier dolor....

    ResponderEliminar

Comenta si te ha gustado. Si vas a decir algo ofensivo, mejor no digas nada. Gracias por usar unos minutos de tu valioso tiempo en dejarme un comentario. Besos