Páginas


jueves, 3 de marzo de 2011

Cap. 5: ¿Y esa chica?

Suena una canción animada, Party Girl, me levanto de la cama y apago el móvil, me vuelvo a tumbar, agotada, me pongo en pie y bajo a prepararme. Por fin es viernes, que semanita más larga y más confusa…
-Me voy al cole – le digo a mi madre, la doy un beso, cojo las llaves y el móvil y los guardo en la mochila. Salgo de casa dando un portazo. El aire frío de la mañana me da en la cara haciendo que me despeje. Llego a la puerta, hay muy poca gente.
- Hola!! – me saluda Lucy – Hoy hay guitarra – dice mientras mueve el brazo haciendo que toca rock and roll.
- Ah, sí, es verdad – Lucy, Vane, Jess y yo vamos todos los viernes a dar clases de guitarra al colegio de mi madre.
Abren la puerta y entramos a clase.
Riiing, suena el timbre y guardo los libros en la mochila.
- Vamos a mi casa a comer, ¿verdad? - nos dice Lucía a Jess, Vane y a mí.
- Claro, esperar que me he dejado un libro en clase - dice Jess, la vemos correr a clase.
- Joo, a mí no me apetece que venga... - dice Vane, abro los ojos asombrada.
- ¡¿Qué?! Pero si es nuestra amiga!! - digo impresionada.
- Vuestra amiga - replica Vane - yo me llevo fatal con ella, siempre estamos discutiendo...
- Pero no os lleváis tan mal... - intenta convencerla Lucy, en ese momento llega Jessi.
- Ya estoy, ¿nos vamos? - dice alegremente Jess, y me da pena, la verdad es que nos estamos distanciando un poco de ella... Vamos a casa de Lucy, es como la mía, con un patio y dos pisos. Entramos y allí están su hermano mayor y su madre, poniendo la mesa, nos sentamos y cundo terminamos nos vamos a su cuarto a hablar un rato.

- Chicas vamos!! Qué tenéis guitarra! - grita la madre de Lucía desde la cocina, bajamos corriendo las escaleras, cogemos las guitarras que habíamos dejado allí el día anterior y nos vamos al colegio de mi madre.

- Chicas, la próxima semana quiero que vengáis con la partitura mirada, nunca ensayáis - se queja el profe al final de clase.
- Vaaaleee - decimos para que se calle y nos deje irnos.
- Vamos a dar una vuelta, ¿no? - les pregunto mientras salimos de clase.
- Vale, pero, ¿dónde dejamos las guitarras? 
- Que nos lleve mi madre a mi casa, dejamos las guitarras allí y cogemos algo de dinero, ¿ok? - propongo, asienten con la cabeza y vamos al coche de mi madre, un mazda azul.
 - ¿Qué tal chicas? - pregunta mi madre - ¿Os habéis echado algún noviete en verano?
- Noo!! - grita Lucy - Yo sólo quiero a Iker, no voy a salir con ningún chico hasta que él no me haya dado ningún beso - nos reímos todas.
- Pues lo tienes difícil, porque Iker saldrá conmigo - dice Jessi convencida.
- Como sigáis hablando de Iker os juro que me bajo del coche y no volvéis a verme nunca - dice Vane con los bazos en alto.
- Jaja, qué exagerada!

Mi madre aparca dándole un golpe al coche por detrás.
- ¿Cómo te dieron el carné de conducir? - le digo a mi madre, que me mira de reojo con cara de mala leche, trago saliva y salgo rápidamente del coche. Entramos a casa, dejamos las guitarras y cojo algo de dinero.
- Mamá, nos vamos a dar una vuelta.
- Vale, en casa a las 8:30, ni un minuto más tarde.

Salimos a la calle y vamos a una plaza que hay en frente de mi casa, hay unas cuantas mesas con bancos, nos sentamos en uno de ellos y nos ponemos a hacernos fotos, poniendo caras raras, con el móvil.

- Tengo hambre, ¿vamos a comprar unas chuches? - propone Jess.
- Vale.
Vamos a una tienda de frutos secos y por el camino vamos haciendo tonterías, pegando saltos y cantando canciones de Lady Gaga.
- Ese es del cole, ¿no? - dice Vane mirando a la acera de en frente.
- Sí, es el que te pegó un empujón el otro día en el cole, ¿no Andrea? - al oír eso miro hacia donde miran ellas. Rodri está paseando al perrito del otro día, va con una chica alta, de pelo moreno rizado. ¿Quién es esa? ¿Será su prima? ¿Alguna amiga? Me como la cabeza pensando mil posibilidades. Les perdemos de vista y llegamos a la tienda, nos cogemos 4 chuches de todas las que hay, y nos cogemos una bolsa de patatas.
- Si hacemos esto todos los viernes vamos a acabar como focas - se queja Lucía.
-No hombre, si nosotras hacemos mucho ejercicio, no te preocupes, jaja - intenta tranquilizarla Vane, está claro que no quiere dejar de comprar chuches.

Cuando pago las chuches, siempre me toca a mí porque nunca llevan dinero encima, vamos al parque de en frente de casa de Manuel.
- ¿Quién se atreve a llamar a la casa de Manu y preguntar por él? - nos desafía Lucy.
- Yo - dice Jess, se baja del columpio y se acerca a la casa, se pone de puntillas y apoya el dedo en el timbre. Espera unos segundos y vuelve hacia nosotras.
- Pero espérate ahí un rato, no vengas tan rápido - le dice Lucy.
- Que no hay nadie, no abren.
- Sí que hay alguien, se ve luz.
Jess vuelve a la puerta, indignada y espera allí un rato, no abre nadie y vuelve al columpio, de repente abren la puerta y un chico con un abrigo con capucha y un adulto salen con una bolsa de basura.
- Pero si no he llamado! - dice Jess.
- ¿No habías llamado? - dice Vane asombrada.
- No, había hecho que llamaba, pero me daba vergüenza.
- Hola!! - grita Lucy al chico de la capucha, todas nos giramos para mirarle.
- ¿Quién es ese esquimal? - pregunta Jess al ver a Manu con esa capucha.
- Jajaja, es Manu, tonta, jaja - se ríe Vane.
Las miro, mis amigas, las quiero un montón, como me gustaría divertirme hoy como lo están haciendo ellas, pero no puedo. Pienso en Rodri y en la chica que estaba con él. ¿Quién sería?
Llego a casa, las chicas ya se han ido, no tengo hambre y me voy a mi cuarto.

CONTINUARÁ...

7 comentarios:

  1. Hola, bueno te puedes hacer seguidora de mi blog, bueno es que como comentaste pues.

    Este es mi blog: sara2001.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. :O kien es esa chica!? y digo yo, andrea es la unica k sabe el nombre de Rdrigo?! xD
    esperando impaciente el proximo capitulo ;)
    bss

    ResponderEliminar
  3. Quién era? Su novia? Pobre Andre la pregunta se la come viva jeje
    Entonces Vane y Jessi se llevan mal? u.u
    Girl

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Que intriga... quien sera la chica que estaba con Rodrigo xD
    Un Siento no haberme pasado antes pero es que he estado castigada ^^

    ResponderEliminar
  5. Olaa... He acabado la otra historia... me a dado pena Chris. :(
    He empezado esta y esta muy bien!
    Espero que te pases y comentes mi nuevo cap. un ebsito

    ResponderEliminar

Comenta si te ha gustado. Si vas a decir algo ofensivo, mejor no digas nada. Gracias por usar unos minutos de tu valioso tiempo en dejarme un comentario. Besos